martes, 15 de febrero de 2011

CASABLANCA

QUE VER

Casablanca es una ciudad de Marruecos habitualmente tomada como lugar de transición, donde los viajeros llegan a su aeropuerto para tomar enlaces o trenes hacia ciudades como Marrakech o Fez, pero esta cinematográfica ciudad bien merece por lo menos un día de visita.
Es la ciudad más grande de Marruecos y la más poblada.Debe su nombre a unos marinos portugueses que al llegar a la ciudad vieron una bonita casa blanca en la cima de la colina de Anfa y pasaron a llamarla Casablanca.


MEZQUITA DE HASSAN II:


Hammam de la mezquita

La mezquita de Hassan II es de las pocas de Marruecos que abre sus puertas a los no musulmanes ( junto con la de Tin Mal en el Gran Atlas). Levantada sobre el mar, hace referencia al verso del Corán que dice que el trono de Dios se erigió sobre las aguas. Es el edificio más alto de todo el país y la tercera mezquita más grande del mundo. Llama la atención la modernidad del interior del edificio, con su enorme techo descapotable, motivo por el cual es habitual encontrarse con palomas revoloteando por el interior de la mezquita.





La visita es guiada, abre de jueves a sábado en varios pases ( 9h - 10h - 11h y 14h) y se puede realizar en inglés, francés o español. En la misma, podremos recorrer la sala de los rezos, la sale de abluciones y los hamames.
Desde el centro podeis coger el autobús nº 15, que sale de la Place Oued - Al Makhazine.







LA MEDINA :



En contraposición con la parte más moderna y cosmopolita de la ciudad, la pequeña medina de Casablanca tiene un ambiente bastante decadente. Las mujeres occidentales que viajen solas pueden sentirse aquí mas observadas que en otras ciudades de Marruecos. Los edificios, actuales pero en muy mal estado no le dan a la medina el aspecto medieval que puedan tener otras.









DONDE DORMIR:

Place Ahmad el Bidaoui

HOSTAL CENTRAL 20, Place Ahmad el Bidaoui | Ancienne medina
Lo más parecido a un Riad por muy poquito dinero. Está muy céntrico (a 10 min.andando de la Mezquita de Hassan II). El personal es muy amable y por la mañana te sirven un desayuno de lo más completo, con té, miel, mantequilla... Hay un punto de internet gratuito. Desde la azotea (como en casi todos los hostales y riads de Marruecos) obtendrás una maravillosa vista de la ciudad. Si no te gustan los gatos este no es tu sitio, pues las habitaciones disponen de camas para mininos para que estos puedan campar a sus anchas.

YOUTH HOSTEL 6 Place Ahmed Al Bidaoui - Ancienne medina
En la misma plaza que el anterior. Aunque dispone de 72 plazas siempre está bastante concurrido. En la puerta de al lado hay una pequeña tienda de alimentación.


COMER Y BEBER:

Cualquier sitio de la medina es bueno para comer en Casablanca, sobre todo pescado y marisco, como en cualquier sitio con mar. También son recomendables los restaurantes del puerto.
PETIT POUCET: 86, Boulevard Mohammed V
Funciona desde 1920 y en este bar Saint-Exupéry, el escritor y aviador francés, pasaba largos ratos entre sus vuelos por el Sahara. Ofrece platos de cocina francesa.

RICK´S CAFE: 248, Boulevard Sour Jdid (Plaza del jardín público)
Restaurante y bar que rememoran la mítica película de Michael Curtiz. Tiene pianista propio y un piso superior en el que se pasa ".Casablanca" continuamente. Es posible tomar aquí la última copa de la noche, y más debido a su proximidad con los anteriores alojamientos.
http://www.rickscafe.ma/



No hay comentarios:

Publicar un comentario